Nicole Huber

Términos y condiciones CUMANA

Por favor, tómese su tiempo y léalo. Solo acepte estos términos y condiciones una vez que haya leído y comprendido el contenido. Si hay algo que no entiende, estamos disponibles para responder sus consultas. 

El presente documento regirá la relación entre “CUMANA” y el usuario de los servicios ofrecidos por esta. Su aceptación implica que usted como usuario acepta todos los términos y condiciones estipulados a continuación: 

  1. Servicios: “CUMANA” pone a disposición del usuario miembro del “PLAN BIENESTAR CUMANA” para acceder a:
  1. Meditaciones guiadas
  2. Clases de yoga guiadas 
  3. Recetarios y tips (recomendaciones) de alimentación consciente
  4. Guías de consumo consciente y tips (recomendaciones) de relaciones y trabajo consciente, en adelante “LOS SERVICIOS”

CUMANA ofrece al usuario y éste acepta voluntariamente, el uso de estos servicios.

  1. El usuario declara que es mayor de 18 años, hábil, con plena capacidad de hecho y derecho para asumir obligaciones jurídicas. 
  1. El usuario reconoce que los servicios ofrecidos por CUMANA en los que participará pueden requerir un esfuerzo físico y mental, siendo su total responsabilidad consultar a un médico antes y con respecto a su participación en los servicios del “PLAN BIENESTAR CUMANA” y además, entiende y reconoce que a pesar de la gran cantidad de cuidado que el equipo de CUMANA y su personal estarán tomando, los servicios pueden exponerlo a riesgos inherentes a las actividades, incluidos accidentes, lesiones, enfermedades, etc. El usuario asume todo el riesgo de lesiones asociadas con su participación en los servicios prestados por CUMANA, incluidas, entre otras, lesiones, tensiones, contacto con otros participantes, los efectos del clima, incluido el calor y / o la humedad, el contacto con la naturaleza, alergias, intolerancias alimenticias y todos los demás riesgos similares son conocidos y apreciados por el usuario.
  1. La responsabilidad de CUMANA se limita a la orientación inicial respecto de la promoción de buenas prácticas de Yoga y el buen uso de los accesorios, equipos o complementos inherentes a las prácticas del Yoga, si los hubiere. Poniendo el mayor esmero en las indicaciones e impartición de clases. CUMANA no se responsabilizará por daños sufridos durante la práctica de ejercicios físicos por motivos no imputables a CUMANA.

En tal sentido, el usuario toma conocimiento y acepta voluntariamente que CUMANA, sus socios, empleados, dependientes y cualquier otra persona relacionada con CUMANA no toman a su cargo ni se responsabilizan por el pago de indemnizaciones, reclamos, costos, daños o perjuicios, causados por motivos no imputables a CUMANA. Incluyendo y no limitado a daños por accidentes, daños materiales, físicos, psíquicos o morales, lucro cesante, causados a su persona o derechohabientes, con motivo y/o en ocasión de las actividades que desarrollará el usuario en la participación de los servicios. 

El usuario se obliga a realizar las actividades promovidas por los servicios del PLAN BIENESTAR CUMANA de manera segura y asume todos los riesgos asociados con la práctica del yoga y demás servicios contratados. En consecuencia, asume total y personal responsabilidad por su salud y seguridad, y deslinda de cualquier tipo de responsabilidad a CUMANA y las demás personas detalladas en el párrafo anterior.

  1. El usuario además declara y garantiza estar en buena forma física y no tener ninguna condición médica que le impida participar plenamente de los servicios “PLAN BIENESTAR CUMANA” a los que ha solicitado unirse. En caso de tener una condición médica, lesión o enfermedad anterior o sobreviniente, el usuario es totalmente responsable del resultado de su participación en los servicios y no espera que CUMANA, ni ninguno de sus colaboradores o profesores le brinden ninguna consulta, tratamiento o recomendación por su condición. 

Además, el usuario declara tener conocimiento de que no hay personal médico en el Centro de Bienestar Cumana. Cualquier hospital, clínica o médico local al que deba acudir el usuario no está relacionado con CUMANA. Y CUMANA no es responsable de ningún enfoque médico recibido de forma privada fuera de las instalaciones del centro.

El usuario entiende que en caso de cualquier lesión sobreviniente durante su participación en los servicios, necesidad de consultar a un médico o necesidad de hospitalización, será responsable de su propio tratamiento y de los honorarios o montos relacionados con dicha consulta u hospitalización.

  1. Si el usuario tiene alguna condición, lesión o problema de salud (incluidos, entre otros, lesiones, problemas cardíacos, problemas de espalda o cuello, asma, epilepsia, úlcera, hernia, presión arterial alta, etc.), entiende que es posible que no esté apto para participar en ciertos servicios.

La usuaria entiende que en caso que decida participar de los servicios durante el embarazo, lo hará bajo su propio riesgo y la de su hijo/hijos por nacer, en cuyo caso informará a CUMANA de dicha condición, y CUMANA tendrá la autoridad total para prohibirle participar en dichos servicios, si es necesario.

Asimismo, en caso de que en forma sobreviniente a la participación en los servicios el usuario sufriese un problema de salud que le impida desarrollar adecuadamente los servicios contratados, se compromete a comunicar tal circunstancia a CUMANA dentro de los próximos tres (3) días de acaecido o de haber conocido el problema e igualmente CUMANA tendrá la autoridad total para prohibirle participar en dichos servicios, si es necesario. 

En cualquier caso, ya sea que haya revelado o no dicha condición, lesión o problema, el usuario entiende que si a pesar de la misma todavía decide participar en los servicios, estaría participando completamente bajo su propio riesgo.

  1. Antes de adherirse a algún “tip” o recomendación nutricional que el sitio provee y/o en caso de duda, el usuario asume la responsabilidad de consultar a su médico y/o nutricionista personal. 

En tal sentido, CUMANA y los miembros del programa no se harán responsables por ninguna decisión que el usuario tome al aceptar dichas sugerencias o consejos, ni por la efectividad que los servicios que se ofrecen en este sitio tengan sobre su persona. 

El usuario reconoce que CUMANA, sus empleados y los proveedores de contenido, no son profesionales de salud licenciados, no están proporcionando ayuda o tratamientos médicos personales, y carecen de experiencia aconsejando, diagnosticando, examinando o tratando condiciones médicas de cualquier tipo, o determinando el efecto específico de un ejercicio sobre una condición médica.

  1. El usuario entiende que de vez en cuando durante las clases de yoga, el instructor puede ajustar físicamente la forma y la postura de los estudiantes, y por la presente acepta recibir dichos ajustes. Si no desea tales ajustes físicos por cualquier motivo, en particular debido a una lesión o cualquier otro motivo personal, se lo informará al instructor en cada clase a la que asista. También reconoce que si desea recibir tales ajustes, es su responsabilidad informar al instructor cuando un ajuste ha llegado tan lejos como deseó en ese momento.
  1. El usuario entiende y acepta que el monto a ser abonado en concepto de suscripción y/o cuota mensual no es reembolsable, no cancelable e intransferible a otra persona bajo ninguna circunstancia, a menos que el equipo de administración de CUMANA lo apruebe previamente por escrito.  Y entiende y acepta que una vez que se haya unido al “PLAN BIENESTAR CUMANA”, será responsable de pagar a CUMANA las cuotas mensuales por los servicios. Todos los servicios y productos ofrecidos por CUMANA están sujetos a protección de derechos de autor y están autorizados para un solo usuario. No se permite copiar, distribuir, compartir y/o transferir los servicios y productos.
  1. Como Miembro Registrado, el usuario se obliga a escoger una contraseña, correo electrónico y, en caso de ser requerido, dar información adicional sobre su cuenta. El mismo será único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su contraseña y de toda la demás información sobre su cuenta, y será completamente responsable de todo acceso y uso de los servicios que ocurran bajo su contraseña o cuenta. 
  1. El usuario conviene a: (a) notificar a CUMANA de manera inmediata, al correo electrónico ________________, de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta, o de cualquier otra infracción de seguridad, y (b) asegurarse del efectivo cierre de la sesión de su cuenta al terminar cada sesión. CUMANA no se hará responsable de cualquier pérdida o daños que surja del incumplimiento de esta sección.
  1. El usuario entiende y acepta que CUMANA puede, de vez en cuando, según lo considere oportuno, cambiar el contenido de los servicios detallados en el punto 1, el horario, los maestros y cualquier otro aspecto académico, metodológico, técnico o logístico de los servicios, sin previo aviso.
  1. Como participante de los servicios, el usuario da su pleno consentimiento para que sus datos de contacto (nombre, correo electrónico y número de teléfono) sean almacenados y utilizados por CUMANA exclusivamente para contactarlo directamente por cualquier información referente a los servicios contratados del PLAN BIENESTAR CUMANA, ofrecer nuevos productos e invitarlo a participar de eventos, servicios nuevos prestados por CUMANA. 

CUMANA se compromete a no revelar, transferir o de forma alguna permitir a terceros, el acceso a los datos de contacto o personales proveídos por los usuarios a CUMANA.

  1. El usuario solicita, acepta y autoriza a que cualquier información, aviso, notificación, modificación a la presente, revelación, promoción, publicidad, y/o cualquier otra comunicación que provenga de CUMANA y a los que se refieran la relación entre CUMANA y el usuario, las presentes bases y condiciones y sus modificaciones, sea efectuada a la dirección de correo electrónico indicada por el usuario al momento de registrarse en página https://cumana.co/# para su inscripción al PLAN BIENESTAR CUMANA. De igual forma, el usuario acuerda en que todas las notificaciones que CUMANA le envíe por este medio satisfacen cualquier requisito legal que sea necesario, como si dichas comunicaciones se hicieran por escrito. El usuario se compromete a mantener actualizada SU dirección de correo electrónico, y a notificar a CUMANA a la dirección de correo electrónico _________________ cualquier modificación al respecto. La dirección de correo electrónico será válida y subsistente hasta tanto el usuario notifique su modificación por escrito. A todos los efectos del presente, se considerará que un correo electrónico ha sido recibido por el destinatario, a partir de la fecha de su recepción en el servidor de correo electrónico correspondiente.
  1. El usuario reconoce que CUMANA puede tomar fotografías y/o videos durante la ejecución de los servicios que pueden incluirlo, y por la presente declara que no tiene ninguna objeción a que CUMANA tome dichas fotografías y/o videos. Autoriza ​​a CUMANA, a tener derechos de autor, usar y publicar los mismos en su página web y/o redes sociales para cualquier propósito legal, incluidos, por ejemplo, fines como publicidad e ilustración. 
  1. Durante la ejecución de los servicios, si el usuario lleva a su(s) hijo(s), ya sea menor o mayor, su cuidado es exclusiva responsabilidad del usuario y no la responsabilidad de CUMANA, ni su personal. E igualmente el usuario se hará responsable de cualquier daño que pueda ocasionar a las instalaciones o equipos de CUMANA.
  1. Las presentes bases y condiciones, pueden ser modificadas de tiempo en tiempo. Sin embargo, seguirán teniendo plena validez y efecto, hasta tanto le sea notificada alguna modificación al usuario en el correo electrónico proporcionado o hasta que el usuario o CUMANA lo den por terminado.
  1. El usuario podrá terminar su estatus de Usuario Registrado y cancelar su cuenta en cualquier momento y por cualquier razón. Si el mismo cancela su cuenta antes de la expiración de su periodo de suscripción prepagado, perderá los costos pagados por cualquier porción de la suscripción que no haya utilizado, ya que los mismos no son reembolsables. Sin embargo, podrá continuar accediendo a los servicios hasta la expiración de su actual periodo de suscripción prepagado. 
  1. CUMANA se reserva el derecho de suspender o terminar el estatus de Usuario Registrado y cancelar la cuenta del usuario por su: a) incumplimiento en el pago de los servicios. b) Infracciones a las presentes bases y condiciones. c) Cualquier inconducta del usuario que pudiera resultar en interferencia a los servicios o perturbación a otros usuarios, instructores, colaboradores de CUMANA, equipos o instalaciones, incluida la distribución de anuncios o mensajes no solicitados. d) Cualquier otro acto que estimule, incite o genere la publicación, distribución o divulgación de información ilegal o ilícita, la realización de actos ilegales o ilícitos o que violen en cualquier otra forma la normatividad local, nacional o internacional.

En estos casos CUMANA no será responsable frente al usuario ni ningún tercero como consecuencia de dicha suspensión o terminación o acto relacionado, por ningún motivo.

En caso que CUMANA no pueda por cualquier motivo continuar prestando los servicios, reembolsará al usuario cualquier porción de la suscripción prepagada que no se haya utilizado

  1. Legislación y Jurisdicción: Será de aplicación a la presente la ley paraguaya. Resultarán competentes para dirimir cualquier controversia los tribunales ordinarios en lo civil comercial con asiento en la ciudad de Asunción, Paraguay renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder.